lunes, 29 de junio de 2015

MÓDULO 5

Sin lugar a dudas, este módulo ha supuesto una gran sorpresa y es una de las asignaturas pendientes para el año que viene. Los conceptos como flipped learning o Aprendizaje inverso y blended learning o aprendizaje mixto eran totalmente desconocidos para mí. Además de ayudar a fomentar la autonomía de los estudiantes, permiten disponer de más tiempo en clase para una atención más personalizada  a nuestros estudiantes y para desarrollar actividades más interctivas  y así aumentar su tiempo de habla en clase. La mínima experiencia que he tenido hasta ahora ha sido el uso en un par de ocasiones del vídeo en  forma tutorial  pero  presentándolos despúés de la clase explicativa como una forma de reflexionar sobre lo que se había explicado en clase previamente. 


Por otra parte, me he dado cuenta de que he estado usando la gamificación de una forma básica pero sin ser consciente de sus bondades como solucionar problemas de aprendizaje tales como la dispersión, la inactividad, la no comprensión o la dificultad.Gracias a las aportaciones de mis compañeros he podido recopilar actividades muy interesantes. Me gustaría destacar la intervenciones del compañero Hugo, a lo largo de todo el curso y que en este módulo, en concreto, compartía su amplia experiencia a lo largo de su amplia carrera como docente. Gracias Hugo, eres un faro...

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