MÓDULO 5
Sin lugar a dudas, este módulo ha supuesto una gran sorpresa y es una de las
asignaturas pendientes para el año que viene. Los conceptos como flipped learning
o Aprendizaje inverso y blended
learning o aprendizaje mixto eran totalmente desconocidos para mí. Además de ayudar a fomentar la autonomía de los estudiantes, permiten disponer de más tiempo en clase para una atención más personalizada a nuestros estudiantes y para desarrollar
actividades más interctivas y así aumentar su tiempo de habla en clase. La mínima experiencia que he tenido hasta ahora ha sido el uso en un par de
ocasiones del vídeo en forma tutorial pero
presentándolos despúés de la clase explicativa como una forma de reflexionar sobre lo que se había explicado en clase previamente.
Por otra parte, me he dado cuenta de que he estado
usando la gamificación de una forma básica pero sin ser consciente de sus bondades
como solucionar problemas de aprendizaje tales como la dispersión, la inactividad, la
no comprensión o la dificultad.Gracias a las aportaciones de mis compañeros he
podido recopilar actividades muy interesantes. Me gustaría destacar la intervenciones del
compañero Hugo, a lo largo de todo el curso y que en este módulo, en concreto, compartía su amplia experiencia a lo largo de su amplia carrera como docente. Gracias Hugo, eres un faro...
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