lunes, 29 de junio de 2015

MODULO 3


 ¿Cómo puedo ayudar a mis alumnos para que quieran aprender, se esfuercen e intenten lograrlo?

 De entre los factores que hemos visto que influyen en el desarrollo de la motivación, quiero destacar nuestro deber como docentes de proporcionar oportunidades para el logro y potenciar así la confianza de los alumnos, puesto que esta está muy relacionada con el autoconcepto que es “lo que impulsa a las personas y dirige sus acciones”. En ese sentido,  La Teoría de las Inteligencias Múltiples, nos ayuda a entender que existen varios caminos hacia el desarrollo de nuestro potencial y así, aumentar nuestra confianza. Esta idea nos conduce en nuestra práctica a la necesidad de una tipología de tareas diversas que atienda las diversas necesidades de nuestros alumnos, lo cual a su vez conlleva un aprendizaje más personalizado, en la medida de lo posible.

Asimismo, es esencial que el planteamiento de las tareas debe ser explicitado desde el principio (el qué y el para qué, así como el por qué y cómo) para que el aprendiz se de cuenta por sí mismo de en qué estadio del aprendizaje se encuentra.


Para terminar mi reflexión sobre este módulo me gustó mucho la idea expuesta en el foro de"nuestro maestro interior", aquel profesor que ha de saber escuchar no sólo que se dice en clase sino lo que no se dice. Observar, analizar y saber cambiar si es preciso adaptándonos a cada momento.

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