lunes, 29 de junio de 2015


MÓDULO 2

Aunque había usado imágenes en clase para introducir unidades léxicas como estímulos para narrar historias, ordenar y secuenciar eventos o unir la imagen con un texto, no me había percatado de su verdadero potencial y del uso que podemos darle a una imagen impactante para captar la atención de los aprendices o para fomentar la conciencia intercultural y el pensamiento crítico.

Personalmente, me considero parte del grupo de los novatos y añadiría, con un ritmo de aprendizaje "pausado", respecto al aprendizaje de nuevas tecnologías. Por ello me sentí muy orgullosa de mí misma cuando realicé mi primer mapa mental digital de algunos usos del subjuntivo usando imágenes para explicarlo.


En cuanto a las intervenciones del foro, me gustaría destacar unas cuantas propuestas que me encantaría probar para promover la motivación de los aprendientes: la aplicación del arte de la visualización en el aprendizaje, el uso de imágenes para que los alumnos creen su propia historia, el uso de story cubes para relatar historias, o el uso de secuencias de películas o cortometrajes en las que los alumnos deben “doblar” los distintos personajes que aparecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario